fbpx

Cómo alimentar a tu perro de manera saludable

Si bien los requerimientos de alimentación pueden variar según la raza, la edad, la actividad física y tamaño de cada perro, debemos tomar en cuenta que su salud, energía y belleza dependen de una alimentación 100% natural y una fórmula saludable.

Para nutrirlos bien es muy importante que sepas lo que debe de comer tu mascota y, al igual que los niños, deben ser alimentos beneficiosos para su salud y desarrollo, no lo que ellos quieran y menos restos de comida.

Es importante evitar darles comida cruda porque puede transmitir enfermedades parasitarias que afectan el organismo, su sistema nervioso, digestivo, muscular y urinario.

Características de un alimento saludable para perros

La comida recomendada por veterinarios es la comida seca, especialmente formulada para mascotas, con una composición balanceada y 100 % natural, evitando transgénicos, colorantes, saborizantes y preservantes, por ello Dog Plus se produce en el Sur de Chile en base a productos Premium y una fórmula equilibrada para todo tipo de perros.

Los tres componentes nutritivos más importantes de los alimentos para perros son las proteínas, los carbohidratos y las grasas, también las vitaminas, los minerales y ciertos aminoácidos provenientes de proteínas que ofrecen un perfil equilibrado.

Proteínas

La proteína le da fuerza y energía a tu peludo. Los perros al ser animales carnívoros requieren de grandes cantidades de proteína al día. Siempre acuérdate de revisar que la comida que escojas sea de formulación 100% natural, no transgénica, sin saborizantes ni colorantes.

Grasas

Las grasas proporcionan energía y son parte esencial de la dieta de un perro, pero debe consumir una cantidad adecuada, que les aporta ácidos esenciales, le da sabor a la comida y alegría a tu mascota. Fuentes de ácidos grasos son la harina de subproductos avícolas o de carne de res y del maíz.

Minerales y Vitaminas

Son muy importantes para el desarrollo del sistema nervioso y las vitaminas para que tu amigo peludo procese los químicos que ingiere.

Carbohidratos

Los carbohidratos suministran glucosa para la energía celular, ahorrando así proteínas, que de lo contrario tendrían que convertirse en glucosa, para otras funciones en el cuerpo. También proporcionan la fibra necesaria.

Otro aspecto para tener en cuenta es tener un horario adecuado para la alimentación, los perros deben comer entre 2 a 3 veces al día. Si quieres saber cuánto alimento puede consumir, dependiendo de su tamaño y edad puedes leer este artículo de nuestro blog.

Agua

Una dieta completa y balanceada parte por la hidratación. Según el Pet Food Institute, es necesario mantener agua fresca y potable a su disposición, porque la falta de ese nutriente puede generar deshidratación y enfermedades renales. 

El cuerpo de un perro adulto en promedio está  compuesto en un 60% de agua y en un cachorro por un 84% en un cachorro en promedio. Por lo tanto, perder aunque sea 10% del agua en su cuerpo le puede hacer mucho daño.  Trata de que tu peludo tome 2.5 veces la cantidad de comida en un día pero de agua, esto le ayudará a estar bien hidratado.

Dog Plus es un alimento para perros saludable es elaborado con productos 100% naturales que posee una composición balanceada:

* 24% de proteína animal

* 10% de grasa

* 3,5% de fibra.

Sus Ingredientes son:

– Harina de carne de vacuno (no rendering).

– Hojuelas de avena precocida.

– Trigo entero molido.

– Cobertura de aceite de pollo para proporcionar más sabor y ácidos grasos, esenciales para su salud.

Si quieres comprar el producto acá te damos varias opciones con Delivery en todo Chile.

Leave a comment