fbpx

Consejos para Dog Lovers que viven en departamentos

Si vives en un edificio de departamentos, DogPlus te da consejos de cómo cuidar a tu perro y mejorar la convivencia, también te contamos cuáles son las razas ideales para espacios pequeños que pueden vivir cómodamente sin molestar a nadie,

Siempre que les proporciones los cuidados adecuados y un alimento para perros saludable y adecuado a su raza (puedes informarte mejor al respecto pinchando acá), recuerda darle las atenciones necesarias y sacarlos a pasear al aire libre, para que se mantengan activos, sanos y felices.

Existe una gran variedad de razas que son adecuadas para convivir en este tipo de espacios, pero algunas razas se adaptan mejor, ya sean grandes o pequeños, de acuerdo a sus características físicas, su carácter y sus necesidades fisiológicas, y acá te las nombraremos y daremos sus características.

Uno pensaría que los perros pequeños son más aptos para vivir en el espacio más reducidos, pero eso no es una regla, existen razas de mayores tamaños que no tienen niveles tan elevados de actividad y son de temperamento tranquilo, que pueden disfrutar por igual y vivir una vida saludable dentro de un departamento.

El tamaño no importa

Si crees que solo el tamaño del perro es determinante, te sorprenderás:

French Poodle. En esta raza, se pueden encontrar de tamaño estándar, miniatura y Toy, todos ellos aptos para espacios pequeños debido a que no requieren de mucho ejercicio en general, aunque es conveniente que diariamente hagan pequeños recorridos para mantenerlos saludables y reducir su ansiedad. Tienen la ventaja de que disfrutan de estar rodeados de personas, no sueltan pelos ni emanan malos olores.

Bulldog. Tanto el inglés como el francés solo necesitan un mínimo de ejercicio diario, por lo que son muy adecuados para departamentos pequeños. Tienen entre sus características el ser muy dóciles y amigables con los niños, además de que casi no ladran.

Salchicha. Requieren de una caminata diaria, pero fuera de eso son una de las razas preferidas para espacios pequeños. Es importante que identifiques a un macho alfa dentro de la familia para prevenir que se vuelvan muy ruidosos y tengan otros problemas de conducta.

Bichón Frisé. Además de ser muy pequeño, tiene la ventaja de que no es territorial ni ruidoso, lo que es un beneficio para mantener la cordialidad con los vecinos. Suelta muy poco pelo y necesita de paseos diarios como ejercicio.

Yorki. Requiere de un poco de ejercicio diario para mantenerse apacible, pero es muy adaptable a los espacios cerrados debido a que es poco tolerante al frío. Son muy sociables y fáciles de entrenar.

Cocker Spaniel. Son felices en cualquier espacio pequeño, pero es conveniente proporcionarle salidas a espacios abiertos donde puedan correr libremente para ejercitarse. Son amables con personas de todas las edades y muy cariñosos.

Maltés: una raza muy apropiada para los pequeños espacios debido a que es poco activo y gusta de reposar y dormir. Se recomienda sacarlo a pasear de vez en cuando para que conserve su peso y salud.

Pug. Tiene la ventaja de que no necesita salir a pasear con frecuencia, ya que disfruta de los espacios en el hogar. No son ruidosos ni territoriales, lo que te evitará conflictos con los vecinos.

Shih Tzu. Necesita de caminatas diarias para mantener su estabilidad emocional, sin embargo no requiere de mucho tiempo para ello ni de grandes espacios. Disfruta de estar acompañado de las personas y está acostumbrado a vivir bajo techo por ser muy sensible a las altas temperaturas.

Pekinés: Son tranquilos y afables, necesitan poco ejercicio, pero mucho amor. Además tienen una naturaleza vigilante, por lo que también son buenos guardianes y no son excesivamente ladradores. Eso sí, debes mantenerlo fresco, porque su cara plana lo hace propenso a dificultades respiratorias.

Spaniel Tibetano: Tienen un nivel de actividad moderada y se conforman con dar largos paseos con su amo. También les gusta acurrucarse en la cama o el sofá. Si el clima es malo y no pueden pasear, puedes pasarle juguetes y se entretendrá. Además, es un buen guardián y siempre está alerta, pero no ladra excesivamente.

Cavalier King Charles Spaniel: Necesita un lugar cómodo, comida y mucho amor. Disfruta de paseos y tiene alta resistencia por lo que no se cansa de caminar horas. También le gusta recostarse en el sofá con su amo. La mayoría son tranquilos, pero de vez en cuando enloquecen al ver un gato o algo que se mueve.

Pug. Son juguetones, traviesos y cariñosos, además de adaptarse a cualquier ambiente y estilo de vida. Son tan felices relajados en la casa como caminando. Necesitan jugar para cumplir sus requerimientos de ejercicio. El único problema es que roncan, pero bueno muchas personas también lo hacen.

Bichón habanero. Es alegre y cariñoso, buen guardián y no muy ladrador. Es pequeño y lúdico, por lo que es ideal para jugar con niños. Le gusta caminar, pero da paseos cortos. Jugar por la casa es un montón de ejercicio para él. Su cabellera necesita especial cuidado.

Poodle Toy. Son muy inteligentes y tienen un carácter alegre. Son fáciles de entrenar y se llevan bien con casi todo el mundo, incluyendo otros animales. Son felices en espacios pequeños y no necesitan tanto ejercicio como los Poodle tamaño estándar, pero su cabello requiere cepillado frecuente y cuidado.

Terrier escocés. Son algo distantes con los extraños, pero aman a su familia con intensidad. Se conforman con una caminata diaria y muchos juguetes.

Terrier tibetano. Son amables y pequeños. Su capacidad atlética le permite tanto pasear como hacer senderismo o ser un buen compañero para correr. Es un buen perro guardián, pero requiere ser cepillado regularmente.

Leave a comment