fbpx

Convivir con mascotas mejora tu salud

Cada vez hay más evidencias científicas que demuestran que tener mascotas es beneficioso para la salud de las personas, tanto en los ámbitos físico, psíquico como social. 

Tener un animal de compañía favorece a un mejor desarrollo del sistema inmunológico, reduce el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Si los animales son bien tratados, bien alimentados y educados, la convivencia con una mascota es muy beneficiosa. En cuanto a la educación emocional de los niños, el hacerse cargo de una mascota y asumir las responsabilidades que ello representa, es muy positivo para su educación y crecimiento personal. 

En relación a la salud física, pasear a nuestros perros es beneficioso para ellos y para nosotros, ya que el ejercicio ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Según estudios, los enfermos cardíacos tienen mayor probabilidad de sobrevivir, aumentando hasta 8,6 veces más que para quienes no tienen perros. 

En cuanto a enfermedades neurológicas o sicológicas, se han desarrollado varias terapias asistidas con ayuda de animales, tratamientos que demuestran que ayudan a personas con depresión, parálisis cerebral o autismo, entre otras dolencias, ayudando a las personas con enfermedad a canalizar emociones y activar positivamente el sistema nervioso.

A la hora de convivir con un animal doméstico, su bienestar es fundamental y sus dueños deben asegurar su salud y nutrición. En este sentido, un perro debe estar en buenas condiciones, con atención sanitaria y en un entorno acorde a sus características físicas. 

Por ello en DogPlus es un alimento para perros adultos desarrollado con una fórmula equilibrada que les encanta. Darle una comida rica y saludable nos asegura el desarrollo de vínculos afectivos que hacen que el animal sea feliz e incluso en sesiones de entrenamiento, aprenden mejor.

Un cariño responsable supone la realización de ciertas tareas y cuidados fundamentales; en el caso de un perro que vive en un departamento, es importante pasearlo 3 veces al día, darle agua fresca en cantidad suficiente y comida en la medida de sus necesidades.