fbpx

Cómo evitar molestias a nuestros vecinos

Los dog lovers disfrutan de la vida junto a sus mascotas, viven y conviven en comunidades, algunas más restringidas que otras. Vivir en un departamento con un perro no es lo mismo que en un pasaje o calle de barrio, donde pueden salir a pasear, transitar libremente, relacionarse y jugar con otros perros o personas.

Si vives en un departamento o condominio, es muy importante conocer y tener presente los reglamentos de tu comunidad, respetando las normas que se refieren a la tenencia de mascotas. Así como tu perro requiere de ciertos cuidados y de una alimentación saludable, la relación con tus vecinos, también debe ser saludable y nutrirla con experiencias de respeto y consideración por el otro.

Si en tu edificio existen indicaciones y normas para la tenencia de mascotas, seguro no serán muchas: debes conocerlas y respetarlas. En relación a los ruidos molestos, por ejemplo, los perros juegan en el departamento y les da por correr de un lado a otro de manera divertida y acelerada, por lo que es conveniente colocar tapetes o alfombras para disminuir las molestias a los vecinos de la planta inferior.

DogPlus te recomienda acostumbrar a tus perros a compartir tu horario cotidiano, adecuándolo también al de los de tu vecinos, que trabajan o estudian fuera y también a los que lo hacen en casa, que cada día son más. Debes preocuparte por mantener a tu perro relajado y evitar que ladre mucho.

Durante los fines de semana, aprovecha de sacarlos a pasear y darles un espacio abierto para que jueguen y sean felices, en la plaza más cercana seguro se reúnen varios dog lovers con sus mascotas. Eso los relajará a ambos, ya que una buena caminata ayuda a liberar el estrés y los hace más felices, además le permite a tu perro socializar con los vecinos y jugar con otros perros del sector.

Leave a comment