fbpx

Los beneficios de comer avena para tu mascota

La avena es un alimento con un alto valor nutricional, calificado como un superalimento, debido a su gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es un carbohidrato de grandes propiedades y un excelente sustituto del trigo, especial para animales que son alérgicos al gluten.  En estudios recientes sobre las alergias alimentarias relacionadas han descubierto que muchos animales son intolerantes al gluten por lo que es preferible que lo evites en la comida que le das a tus mascotas.

Muchos son los beneficios de la avena para los perros, desde su efecto positivo en su proceso digestivo, al ser una gran fuente de fibra, les ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, previene las enfermedades cardíacas, le da más brillo a su pelaje y es un calmante natural, así que si tienes un perro nervioso o ansioso, darle de comer Dog Plus será muy beneficioso.

Además, la avena es rica en vitamina B5, vitamina B9 y biotina, vitaminas que ayudan al metabolismo y a mantener su pelaje fuerte y brillante; también contiene ácido linoleico y ácidos grasos omega-6, que mantienen la piel de los perros sana y flexible; contiene zinc, hierro, magnesio, cobre y ácido fólico, todos elementos que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico.

Al ser un fibra digerible, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, disminuyendo el riesgo de diabetes; también incrementa la producción de glóbulos rojos, mejorando el proceso circulatorio de tu perro. A pesar de ser un alimento alto en carbohidratos, la avena es altamente recomendada para perros con sobrepeso.

Atrévete a alimentar a tu perro con avena, y pronto observarás cómo su salud mejora. Los primeros resultados se verán en la textura y brillo de su pelaje.

¿Qué beneficios tiene para la salud de tu mascota el consumo de avena?

Digestiones menos pesadas

Regula el tránsito intestinal

Tiene propiedades relajantes

Mejora el pelo y piel de tu perro

Reduce el colesterol

Propiedades diuréticas

Mantiene en buen estado el corazón

Acá puedes saber más sobre la avena y sus propiedades, un superalimento que mejorará considerablemente la salud de tu perro.

Si quieres comprar el producto acá te damos varias opciones con Delivery en todo Chile.

Leave a comment