Como los perros pequeños tienen dientes y bocas más pequeñas necesitan un Tamaño más pequeño de las porciones de alimentos.
Las mejores recetas para razas pequeñas normalmente tienen un Tamaño más pequeño de las porciones de alimentos, lo que puede ayudar a que la comida sea más fácil de masticar.
Energía y Nutrición
Los alimentos para perros se presentan en todo tipo de formas y sabores, pero todos los productos tienen un objetivo primordial: proporcionar a tu perro energía y nutrición.
La energía que proporcionan los alimentos se mide en calorías, como ya sabrás. Lo que quizas no sepas es que la necesidad de calorías de tu perro es muy diferente de la tuya, especialmente si tienes un perro de raza pequeña.
Por ejemplo, una persona promedio necesita unas 2.000 calorías al día, mientras que un perro de raza pequeña de 10 kilos, puede necesitar sólo 400 calorías al día. Esto no parece mucho, ¿verdad?
Necesidades Calóricas de los Perros de Raza Pequeña
Otra cosa importante que debes entender sobre las necesidades calóricas de los perros de razas pequeñas es que generalmente son mucho más altas que las necesidades calóricas de los perros de razas grandes cuando se miden como calorías por kilo de peso corporal. Considera que, un Pastor Alemán de 50 kilos podría necesitar algo cercano a las 2,250 calorías por día. Si tuvieras que dividirlo, determinarías que este perro necesita alrededor de 22.5 calorías por libra de peso corporal. Ahora, piensa en ese pequeño perro de 5 kilos y su requerimiento de 400 calorías diarias. Si haces los cálculos, eso equivale a 40 calorías por libra de peso corporal. Esto demuestra que los perros de razas pequeñas necesitan una dieta más rica en energía que los perros de razas grandes, y la razón es que su metabolismo es mucho más rápido.
Nutrición en Perros de Raza Pequeña
Además de satisfacer las necesidades calóricas de tu perro de raza pequeña, también debes tener en cuenta sus necesidades nutricionales. La proteína y la grasa son los dos nutrientes más importantes para los perros de razas pequeñas. Las proteínas ayudan a tu perro a desarrollar y mantener la masa muscular, lo que también le ayudará a protegerse de la obesidad. La grasa proporciona a tu perro la energía que necesita para alimentar su rápido metabolismo durante todo el día. Ambos nutrientes deben provenir de fuentes animales de alta calidad para asegurar una biodisponibilidad óptima.
En cuanto a los carbohidratos, tu perro no tiene requisitos específicos, pero deben proceder de fuentes nutritivas y digeribles.
Tu perro no sólo necesita proteínas, grasas e hidratos de carbono, sino también vitaminas y minerales. Los antioxidantes también son especialmente importantes para los perros pequeños porque tienen una vida muy larga (hasta 20 años), los antioxidantes ayudarán a proteger a tu perro contra el daño de los radicales libres a lo largo de toda su vida.
Otros suplementos como la glucosamina y la condroitina también pueden ser beneficiosos para los perros de razas pequeñas para protegerlos de la artritis a medida que envejecen, aunque los perros más pequeños no son tan propensos a tener problemas articulares como los perros más grandes.