La alimentación es la base de la buena salud de tu perro y en cada etapa de la vida es diferente, dependiendo las necesidades para su buen desarrollo, necesita distintos porcentajes de grasas, proteínas, minerales y vitaminas, procurando una fórmula saludable y adecuada para cada edad.
DogPlus, alimento saludable y 100% natural para perros, se preocupa por darte información necesaria para criarlos bien, y es muy importante que estés alerta a los cambios de tu mascota y sus diferentes etapas de crecimiento.
Los perros de tamaño grande suelen llegar a la etapa adulta más tarde que los pequeños y estas son las etapas promedio:
Perros pequeños: entre los 9 y 12 meses.
Perros medianos y grandes: entre los 12 y 15 meses
Perros gigantes: entre los 18 y 24 meses
Cuando es un cachorro debe comer raciones pequeñas y frecuentes, una vez que pasa a ser joven, la cantidad de comida debe disminuir y comenzar a comer máximo dos veces al día. Para un perro adulto, la cantidad recomendada depende de su tamaño y actividad física, solo una vez al día, pero si tu perro es ansioso, puedes dividir esa comida en dos partes, cuidando de no doblar la ración, debes dividir la misma cantidad de comida en dos veces.
De alta eficiencia nutricional, la fórmula de DogPlus posee un 24% de proteínas y un PDA del 98% (Proteína Digestiva Aprovechable), característica que permite que los nutrientes y sus beneficios sean aprovechados al máximo por el organismo de tu perro en cada etapa de su vida.
¿Cómo cambio su alimentación durante su crecimiento?
Los cachorros gastan más energía, por eso es necesario que su comida sea saludable, natural, rica en vitaminas y el el porcentaje de proteínas necesarias para su crecimiento. Que contenga un alto contenido en grasas es también importante, ya que la transformará en energía que quemará rápidamente.
Que los trocitos de comida sean crujientes, favorece el fortalecimiento de sus dientes, no se te ocurra mezclarlo con agua o con leche, que el hecho de que la comida esté blanda no ayudará al buen desarrollo de su dentadura.
Un cachorro debe comer entre 4 a 6 veces al día, en raciones pequeñas y constantes. ya que su consumo de energía será muy grande. A partir de los 4 y 6 meses (dependiendo de su tamaño) debe bajar a 3 raciones, y pasados los seis meses, se debe reducir a 2 comidas diarias.
A partir de los dos años se considera que un perro es completamente adulto. Si bien, cada perro tiene un ritmo de crecimiento diferente, su envejecimiento está relacionado con varios factores, como estilo de vida, niveles de estrés y el tipo de alimento que le das, entre otros. Silo alimentas con alimento para perros saludable, como DogPlus, su salud será mejor y su envejecimiento biológico será más lento.
Cuando tu perro ya es adulto es importante alargar sus paseos e incrementar su actividad física para que desarrolle bien su musculatura y alivie estrés que acumula si vive en un departamento o en una casa con pocas áreas verdes.
Otro dato importante es que la alimentación de un perro adulto debe contener menos grasa y más proteínas.
Si tu cachorro es adoptado y no estás muy seguro de su edad, pregunta al veterinario, pues él sabrá orientarte para que cuando tengas que hacer los cambios estés seguro de estar haciéndolo en el momento correcto.
Si quieres comprar el producto acá te damos varias opciones con Delivery en todo Chile.